El programa que promueve la sostenibilidad en las escuelas cumple 20 años

El programa Escuelas + Sostenibles ha organizado durante el curso escolar 2020-2021 diferentes actividades con 358 escuelas de la ciudad para celebrar su vigésimo aniversario y la labor desarrollada para promover la sostenibilidad desde la educación. En la clausura del curso, celebrada en línea, han participado más de mil alumnos de cincuenta centros y se ha hecho un repaso de las diferentes iniciativas sostenibles impulsadas por diferentes escuelas.

15/06/2021 18:45 h

Ajuntament de Barcelona

Durante el curso 2020-2021, los 358 centros que han formado parte del programa Escuelas + Sostenibles han desarrollado un proyecto propio para mejorar la sostenibilidad en la escuela y su entorno, con la participación directa de los estudiantes y el profesorado. Los proyectos han servido para impulsar, por ejemplo:

  • Huertos ecológicos
  • Sistemas de compostaje
  • Propuestas para una movilidad más sostenible
  • Propuestas para una buena calidad del aire y acústica
  • Ideas para un consumo responsable
  • Sistemas de ahorro de agua y de energía

La guía del programa «Pasamos en la acción» es un documento útil para ayudar a cada centro a educativo a definir y desarrollar la sostenibilidad en la escuela, sobre todo para los centros que se han incorporado al programa recientemente.

El programa Escuelas + Sostenibles nació en el año 2001 en el marco del Compromiso ciudadano por la sostenibilidad de Barcelona, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad desde la educación y con el reconocimiento de las escuelas como agentes de cambio en la ciudad. Durante sus 20 años de historia, más 500 centros educativos han participado en el programa para promover la sostenibilidad desde las aulas.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas