Iniciativa para incorporar la ciencia computacional en las escuelas

En sociedades eminentemente digitales, el presente, cada vez más, pero sobre todo el futuro señalan los conocimientos en programación y ciencia computacional como requisitos que de manera casi ineludible serán muy demandados en el mercado de trabajo. Conscientes de esta realidad, es en este contexto en el que se enmarca el convenio de colaboración firmado a través de Barcelona Activa y con la entidad sin ánimo de lucro con base en los Estados Unidos Code.org para incorporar estas materias en los nuevos planes de estudios de las escuelas.

25/10/2021 17:56 h

Ajuntament de Barcelona

El Consistorio destinará 100.000 euros durante el 2022 y también el 2023 para implementar este plan y tener acceso a los contenidos, aprendizajes y embajadores de esta entidad, cuya finalidad es permitir que el máximo número posible de escuelas del mundo tengan acceso a incorporar la ciencia computacional en los currículos académicos. Además, el estudio de esta materia permite desarrollar habilidades que también serán fundamentales en el empleo del futuro, como son la lógica, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.

Esta iniciativa se ha presentado este 25 de octubre, con la finalidad de que niños y niñas incorporen conocimientos de ciencia computacional. El convenio también incluye la creación de un observatorio en Barcelona focalizado en esta ciencia, también con otro propósito como es multiplicar los contenidos en catalán en lenguaje de programación. Esta medida, además, se suma a todas las que ya están incluidas en la estrategia Barcelona Green Deal, que quiere situar la ciudad como capital digital.

También, en esta línea, se ha impulsado la medida de gobierno “Barcelona ciudad de talento”, que quiere reforzar, desarrollar y atraer talento en la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia