Los entornos de la Escuela Rius i Taulet de Gràcia serán más seguros y saludables

En enero del año que viene empezará la pacificación de los entornos de la Escuela Rius i Taulet, en el distrito de Gràcia, para aumentar los espacios de encuentro y la seguridad vial.

24/05/2022 16:56 h

Ajuntament de Barcelona

Para hacerlo posible se eliminarán un carril de tráfico de la calle de Maignon, entre la avenida de Vallcarca y la calle de la Mare de Déu del Coll, y otro carril de la calle de la Mare de Déu del Coll, entre la calle de Maignon y la Travessera de Dalt. También se habilitará el giro a la izquierda de la avenida de la República Argentina hacia la plaza de Lesseps.

La intervención ha sido consensuada con la comunidad educativa de la escuela, que solicitó actuaciones para mejorar los entornos del centro, como una señalización específica de escuelas, medidas para reducir la velocidad en la calle de la Mare de Déu del Coll, más presencia de la Guardia Urbana en la Travessera de Dalt y el aumento de la frecuencia de paso del semáforo en la Travessera de Dalt.

Una vez acordada la propuesta, ahora se trabajará la redacción del proyecto con la comunidad educativa y se hará un proceso de participación con los niños y niñas, las escuelas y las AFA del espacio. El proyecto tendrá un presupuesto de 390.000 euros, y se prevé que las obras se acaben en abril del próximo año.

Esta actuación se enmarca en el programa «Protegemos las escuelas» para hacer que los equipamientos educativos dispongan de un espacio público confortable, seguro y saludable. Está previsto que se hayan mejorado 175 equipamientos educativos a finales de este año.

Etiquetas asociadas a la noticia