Más recursos para prevenir la violencia sexual infantil

El nuevo convenio de colaboración y financiación con PrevenSI, la entidad que trabaja para prevenir la violencia sexual infantil, permitirá reforzar los recursos que ofrece este proyecto impulsado por el Instituto de Psicología Forense, el Instituto Intress y la Fundación IRES. El Ayuntamiento aporta 20.000 euros, que servirán para financiar el 50 % de la línea de atención de la entidad.

29/11/2022 12:50 h

Ajuntament de Barcelona

Además de la financiación, el convenio destaca la importancia de sensibilizar, formar y asesorar a personas e instituciones del entorno de los niños y las familias y profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes. Al mismo tiempo, también se quiere reforzar la identificación, el asesoramiento y la derivación, si procede, a un tratamiento psicológico de personas que se sienten atraídas sexualmente por niños o adolescentes con el fin de prevenir cualquier tipo de violencia sexual infantil.

Esta iniciativa se suma a otros proyectos que trabajan en la prevención de las violencias contra los niñas, las niñas y los y las adolescentes, como el Plan de infancia 2021-2030, para combatir las violencias machistas en la población más joven y establecer programas de detección y actuación en el caso de niños y adolescentes que sufren violencias, abusos o maltratos.

Un servicio pionero especializado en prevenir el abuso infantil

La entidad PrevenSI trabaja desde una perspectiva centrada en los procesos de prevención, recuperación y acompañamiento, así como en el estudio de las causas de la violencia sexual contra niños y adolescentes. Ofrece atención, orientación, asesoramiento y formación y dispone de una plataforma en línea y una línea telefónica profesionalizada.

Desde el año 2020 PrevenSI ha recibido 884 consultas y más de 88.000 visitas al web. Entre las personas usuarias destacan las franjas de edad de 18 a 34 años, con cerca de un 63 % de público masculino.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas