Refuerzo educativo para los niños y las niñas más vulnerables con el “Éxito verano 20”

El “Éxito verano 20” vuelve este julio para reforzar la enseñanza de los estudiantes en situación de vulnerabilidad que han visto afectado su aprendizaje por la COVID-19. Hasta un máximo de 680 alumnos de quinto y sexto de primaria y de la ESO se beneficiarán del programa, que trabaja competencias básicas y hábitos de estudio.

07/07/2020 18:35 h

Ajuntament de Barcelona

Un total de diecisiete centros de los distritos de Sants-Montjuïc, Nou Barris y Sant Andreu, trece institutos y cuatro institutos escuela, ofrecen las sesiones, de dos horas diarias, de 9.00 a 11.00 horas y de 11.30 a 13.30 horas, que se organizan entre el 1 y el 16 de julio.

Además del refuerzo general, se trabajará especialmente el catalán con los jóvenes recién llegados que durante los últimos meses lo han dejado de practicar, y también la conversación en inglés.

En tres de los institutos se complementará el refuerzo escolar con actividades artísticas como literatura, danza, artes plásticas o música gracias a la colaboración del programa municipal del Plan de barrios.

Todas las medidas de prevención

Los centros aplican todas las medidas de prevención sanitaria, como la desinfección de los espacios, el uso general de mascarillas y de gel hidroalcohólico y el lavado de manos antes y después de las sesiones.

Además, cada centro puede acoger a un máximo de cuarenta estudiantes, que se organizarán en grupos de diez personas.

Etiquetas asociadas a la noticia