Un Pregón de los Niños muy movido

Un año más los niños de la ciudad han recibido el encargo de preparar el pregón que dará inicio a las Fiestas de Santa Eulàlia. Durante los próximos meses tendrán que trabajar y reflexionar sobre la movilidad, y el resultado de estos trabajos será la base para redactar colectivamente el pregón.

20/11/2019 18:02 h

Ajuntament de Barcelona

En esta edición los niños tendrán que reflexionar sobre la movilidad en la ciudad y cómo incide en el medio ambiente y la salud. Analizarán cómo se desplazan por Barcelona y las alternativas de transporte que tienen, y así podrán sugerir propuestas de mejora de la movilidad para conseguir una ciudad más sostenible y saludable. También tendrán que pensar cómo se adapta la ciudad a sus necesidades para ofrecerles espacios seguros, que faciliten el juego y que se ajusten a la diversidad.

Con los resultados de los trabajos, los niños redactarán colectivamente el pregón de las fiestas de invierno de la ciudad, las Fiestas de Santa Eulàlia.

El pregón es una actividad que da voz a los niños de tercero, cuarto y quinto de primaria, que de este modo se adentran en el funcionamiento de las instituciones públicas.

Etiquetas asociadas a la noticia