Aplicación de nuevas medidas a los equipamentos culturales

La Generalitat de Cataluña ha anunciado este jueves, 29 de octubre, nuevas medidas orientadas a contener la propagación de la covid-19, que se aplicarán durante las dos próximas semanas. Estas afectan muy directamente, entre otros sectores, al desarrollo de la actividad cultural.

30/10/2020 10:48 h

Mupert

La programación cultural presencial en los centros cívicos quedará suspendida y se mantendrá la programación por medios telemáticos. En estas equipaciones se desarrollarán las actividades previstas en la resolución de la Generalitat: los programas y actividades de intervención social y los comedores de carácter social, así como la actividad docente de los centros educativos que lo requieran. La programación presencial del circuito Barcelona Distrito Cultural de otoño queda también suspendida temporalmente.

La red de Bibliotecas de Barcelona se mantendrá abierta en su totalidad y se limitará la actividad de las equipaciones al servicio de recogida y entrega de documentos reservados previamente. Se mantiene también toda la actividad en linea y la cesión de espacios en centros educativos para la actividad colectiva.

Las fábricas de creación desarrollarán la actividad de las residencias de creación y trabajo interno de residentes, así como los entrenamientos profesionales en un tercio del aforo y las actividades educativas ligadas en los centros escolares como por ejemplo En Residencia, o talleres con grupos burbuja.

Los museos, salas de exposiciones y archivos municipales restarán abiertos en su horario habitual pero con una reducción del aforo en un tercio de la capacidad de los espacios. Durante el periodo que dure la restricción quedan anuladas todas las actividades culturales asociadas a la actividad ordinaria de los centros que comporten asistencia de público, como por ejemplo talleres, actuaciones o conferencias.

El programa Sala Barcelona en el castillo de Montjuïc, coproducido con la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña, aplaza los conciertos previstos por este periodo hasta que se levante la restricción.

El ciclo Cultura Popular a los Ateneos mantendrá la actividad prevista sin público y será emitida por el canal YouTube de cultura popular.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas