Aplicación de nuevas medidas al deporte

La Generalitat de Cataluña ha establecido nuevas medidas orientadas a contener la propagación de la covid-19. Son efectivas a partir de hoy, 30 de octubre de 2020, y permanecerán vigentes al menos durante 15 días. Las medidas adoptadas afectan directamente al sector deportivo, y comportan las siguientes restricciones:

30/10/2020 11:12 h

Ajuntament de Barcelona
  • Cierre de todas las equipaciones e instalaciones deportivas, piscinas incluidas. Incluye también el cierre de todos los Centros Deportivos Municipales (CEM) e Instalaciones Deportivas Municipales (IEM).
  • Excepcionalmente, permanecerán abiertos los centros de tecnificación y de alto rendimiento deportivo, tanto públicos como privados, así como las equipaciones y las instalaciones que tengan que acoger entrenamientos y competición de cariz profesional, estatal e internacional.
  • Aplazamiento de todas las competiciones deportivas previstas durante este periodo, a excepción de las competiciones oficiales de ámbito estatal, internacional y profesional, las cuales se tendrán que celebrar sin público.
  • Suspensión de las actividades extraescolares de carácter deportivo fuera del centro educativo. Solo se podrán realizar actividades extraescolares dentro de las instalaciones del centro educativo siempre que se mantenga el grupo burbuja.
  • La actividad deportiva individual al aire libre está permitida desde las 6 h a las 22 h. Durante el fin de semana (entre las 6 h de viernes y las 6 h de lunes), a pesar del confinamiento decretado en el municipio, se permitirá la realización de actividades deportivas individuales al aire libre entre municipios limítrofes.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas