BCrèdits, la línea de financiación para el comercio de la ciudad más afectado por la COVID-19

Con el objetivo de contribuir a la reactivación empresarial en la ciudad, el Consistorio ha lanzado BCrèdits, una línea de financiación destinada al tejido económico de Barcelona para poder cubrir la falta de liquidez derivada de la COVID-19.

05/10/2020 19:53 h

Ajuntament de Barcelona

Los préstamos se destinarán preferentemente a los sectores del comercio, la restauración, el turismo, las industrias creativas, los cuidados, la educación y el deporte, y a mujeres trabajadoras autónomas y empresarias que hayan sufrido los efectos de la crisis de la pandemia.

Los microcréditos se podrán solicitar en la Oficina de Atención a las Empresas (OAE) de Barcelona Activa y de manera telemática, a través del web barcelonactiva.cat/bcredits, donde se recogerá la información y la documentación requerida.

Los BCrèdits son fruto de la colaboración entre el Consistorio, el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y Avalis de Catalunya.

Condiciones de los préstamos

El importe de los préstamos es de 12.500 euros y tendrán un plazo de cinco años, con un año de carencia incluido. Los microcréditos serán avalados al 100% por la Sociedad de Garantía Recíproca de Cataluña, Avalis de Catalunya, que contará con una aportación de dos millones de euros del Ayuntamiento de Barcelona. Los beneficiarios de los avales deben constituirse como socios de Avalis mediante la suscripción de una participación de 200 euros.

Estas condiciones serán válidas hasta el 31 de diciembre de 2020, y se revisarán a partir del 2021 para aplicar las condiciones de mercado que en ese momento apliquen Avalis y el ICF a este tipo de operaciones.

Una nueva medida del plan de reactivación económica

Esta línea de microcréditos forma parte del plan de reactivación económica impulsado por el Centro de Coordinación de la Respuesta Económica (Cecore), creado al inicio de la pandemia para reactivar la economía de la ciudad.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia