BSM renueva el certificado de garantía de seguridad ante la COVID-19

Los espacios y servicios gestionados por Barcelona de Servicios Municipales (BSM) han obtenido la renovación del certificado Global Safe Site, que avala el cumplimiento de los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección que se exigen ante la pandemia de la COVID-19.

31/03/2021 17:30 h

Ajuntament de Barcelona

El certificado Global Safe Site lo desarrolla Bureau Veritas, líder mundial en pruebas de laboratorio, inspección y certificación. BSM ha conseguido la calificación Excellence, que, además de garantizar que se cumplen las medidas dictaminadas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), garantiza que se han hecho ensayos clínicos de superficie de muestras tomadas en las instalaciones como verificación de la correcta aplicación de los procesos de desinfección y limpieza.

En junio del 2020, BSM fue la primera empresa pública de todo el Estado en obtener estas certificaciones. Los espacios y servicios que han sido certificados son la Red de Aparcamientos BSM, las estaciones de autobuses, Área, la Grúa Municipal, la Anilla Olímpica, el Parque del Fòrum, el Zoo de Barcelona, el Puerto Olímpico, el Park Güell, el Servicio de Agentes Cívicos, los Cementerios de Barcelona y la sede de BSM y los servicios corporativos.

El Tibidabo, a punto para la apertura

El Parque de Atracciones Tibidabo está a la espera de obtener la autorización de las autoridades sanitarias para abrir de nuevo. Recientemente, el parque ha obtenido el sello de seguridad Safe Travels del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo. El sello asegura, reconoce y valida la aplicación de los protocolos de prevención e higiene ante la COVID-19.

El Parque de Atracciones Tibidabo también mantiene el sello Safe Tourism Certified, junto con el Park Güell, el Zoo, la Anilla Olímpica, el Fòrum, el Puerto Olímpico y la estación Barcelona Nord. Este distintivo ha sido creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Etiquetas asociadas a la noticia