Espacio Boqueria, la nueva sala de formación y divulgación para acercar el mercado al vecindario

El mercado más grande de Barcelona estrena el Espacio Boqueria, una nueva sala de 50 metros cuadrados y paredes de cristal para hacer actividades de divulgación y formación interactuando con el resto del mercado. Nace con la voluntad de ser un punto de encuentro entre el vecindario y los profesionales de la gastronomía.

02/10/2020 14:43 h

Ajuntament de Barcelona

El nuevo espacio está dirigido a los vecinos y vecinas de Barcelona, para acercarlos todavía más al mercado, y a los comerciantes y restauradores de la ciudad, para que puedan utilizarlo como un escenario para dar a conocer sus novedades en productos y elaboraciones.

La sala, que tendrá una programación anual propia, con todo tipo de actividades, como formaciones, talleres, presentaciones, charlas o debates, entre otras, está pensada como un espacio al servicio de la ciudadanía y abierto a toda la ciudad, desde escuelas y entidades cívicas y sociales hasta empresas y otras instituciones que quieran realizar actividades. De la gestión diaria del mercado se encargará la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Boqueria.

El Espacio Boqueria está situado en la antigua isla del pescado, al lado de la calle de la Morera, donde se derribaron los catorce puestos que habían quedado vacíos para poder construir esta sala. Es una acción más en la estrategia de esponjamiento de la Boqueria con la idea de crear plazas dentro de las plazas y hacer del mercado un espacio más amable y confortable para que el vecindario haga sus compras cotidianas.

La inauguración de este espacio es el pistoletazo de salida para la reanudación de la celebración del 180.º aniversario del mercado, que se tenía que celebrar desde principios de año pero se detuvo por la entrada en vigor del decreto de alarma por la COVID-19. Todas las actividades, que se han tenido que adaptar a la nueva realidad y requieren inscripción previa, se pueden consultar en el web del aniversario de la Boqueria.