Las mujeres, protagonistas de la segunda edición del festival La Gran Pantalla

Mañana vuelve el festival de cine La Gran Pantalla, el espacio cinematográfico dedicado a las personas mayores, que este año se celebra en línea para adaptarse al contexto de la COVID-19. La segunda edición del festival da protagonismo a la mirada de la mujer, con predominio de directoras y personajes femeninos.

05/07/2020 13:10 h

Ajuntament de Barcelona

La inauguración se celebra el lunes, 6 de julio, en los Cinemes Girona, en el único acto presencial del festival, mientras que los seis largometrajes y los catorce cortometrajes se podrán ver a través de la plataforma Filmin entre el 7 y el 17 de julio.

En la ciudad, 90.000 personas mayores de 65 años viven solas, y para poder acercarlas al formato virtual, el festival ha creado una red con entidades y diferentes canales de ayuda. Estas entidades ya trabajan en proyectos relacionados, como VinclesBCN, que conecta estos hombres y mujeres en red con otras personas para paliar su soledad.

Desmontar los prejuicios y estereotipos sobre las personas mayores es precisamente el objetivo del festival La Gran Pantalla, que, además del visionado de películas, incluye también las secciones Cinefórums y Grandes Debates, que se podrán ver en el mismo web del festival.

Etiquetas asociadas a la noticia