Más coordinación en políticas de empleo en la ciudad

Un nuevo acuerdo con el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias refuerza la colaboración, la coordinación y el trabajo conjunto en el ámbito de las políticas activas de empleo en la ciudad. El convenio firmado entre Barcelona Activa y el Servicio Público de Ocupación de Cataluña permitirá avanzar en la creación de un modelo integral de servicios que potencie el impacto del trabajo de las dos administraciones.

20/10/2020 15:09 h

Ajuntament de Barcelona

El convenio se concretará en un plan de actuaciones para el bienio 2021-2022, prorrogable dos años más, que incluirá actuaciones de orientación profesional, intermediación, formación ocupacional, programas integrales y para colectivos, sobre todo jóvenes, y desarrollo local. Estas acciones las financiará el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y las ejecutará Barcelona Activa.

También se creará una oficina técnica conjunta para definir el modelo estratégico y unificado que permita alcanzar el principal objetivo del acuerdo: situar a las personas trabajadoras y las empresas en el centro de la acción pública y ajustar todas las políticas de empleo a sus necesidades.

El acuerdo pretende profundizar en los mecanismos de colaboración e intensificarlos para mejorar la oferta de servicios de calidad para personas trabajadoras y empresas y ayudarlas a mantener el empleo y generar nuevas oportunidades laborales, en un escenario especialmente complejo debido al impacto de la crisis provocada por la COVID-19.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia