Más recursos para regenerar el sector deportivo de la ciudad

La crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19 ha afectado también al sector deportivo, tanto a los deportistas como a los clubes, las entidades y las instalaciones para la práctica del deporte. El Instituto Barcelona Deportes destinará cinco millones de euros a ayudar a las familias, los clubes y las entidades deportivas de la ciudad.

03/07/2020 17:50 h

Ajuntament de Barcelona

El plan de reactivación económica tiene como objetivo incidir en tres ejes de actuación: la ayuda extraordinaria a clubes y entidades deportivas, el refuerzo del acceso universal al deporte y el restablecimiento del equilibrio económico de las instalaciones deportivas municipales.

La ayuda extraordinaria a clubes y entidades deportivas se dirige al tejido asociativo deportivo de la ciudad sin ánimo de lucro, que ha sufrido un impacto en la liquidez por la falta del cobro de cuotas.

También se crea una línea de ayudas para ayudar a las entidades y los clubes a pagar los gastos de las competiciones deportivas escolares organizadas por el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona (CDEB), los gastos directos de las competiciones organizadas por las federaciones deportivas, el alquiler de las instalaciones deportivas y la retribución del personal técnico que trabaja en ellas, ya sea dirigiendo, coordinando o dinamizando las actividades.

El deporte, para todo el mundo

El plan de reactivación también reforzará las tareas para garantizar que todo el alumnado pueda acceder al deporte de base, ya que la práctica deportiva es una oportunidad de salud física y mental y un elemento cohesionador y educativo.

Este año, el programa de ayudas al deporte para chicos y chicas de 6 a 17 años ha beneficiado a más de 13.000 personas en la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia