Reconocimiento a la contribución de las empresas turísticas durante pandemia de COVID-19

Con el nombre "Cosas que importan" se han entregado los Premios Barcelona Sustainable Tourism (BST) a personas, empresas o instituciones del sector social y turístico por su contribución y conducta ejemplar durante la pandemia.

09/09/2020 17:43 h

Ajuntament de Barcelona

De este modo, el consorcio Turismo de Barcelona ha querido premiar la respuesta que las empresas o instituciones del sector turístico han dado a la crisis generada por la pandemia, con especial énfasis en el esfuerzo y la dedicación humana. Así se ha reconocido la capacidad de los proyectos que han conseguido reinventarse durante la pandemia, ofreciendo un producto o servicio necesario para la sociedad en este contexto.

Premios Barcelona Sustainable Tourism 2020

Categoría Equipo Humano:

Hotel Melià Barcelona Sarrià. Un equipo de catorce personas de los equipos humanos de los hoteles Meliá Barcelona Sky y Melià Barcelona Sarrià medicalizaron y operaron el segundo como Hotel Salud desde el 29 de Marzo y hasta el 1 de Julio. Por sus instalaciones pasaron 531 pacientes.

Mención especial para el Hotel Renaissance Barcelona Fira, que se convirtió en Hotel Salud en tres días para atender a cerca de tres cientos pacientes.

Categoría Empresa o Entidad:

Hotel Cotton House, que se convirtió en Hotel Salud y atendió a más de doscientos enfermos de COVID-19 con sintomatología leve que requerían aislamiento forzoso.

Mención especial para el hotel Crowne Plaza Barcelona, ​​que cedió durante un mes sus cocinas a la organización Food for Good para garantizar la cobertura de las necesidades básicas de alimentación durante el confinamiento de las personas más vulnerables.

Categoría “Reinventarse”:

Fundación Espigoladors, de Ada Parellada, por el lanzamiento de la campaña “Conservas que cuidan”, con la que puso sus obradores a disposición de entidades sociales para elaborar compotas de fruta y cremas de verdura para garantizar la alimentación a los colectivos más vulnerables.

Mención especial para la cadena Praktik Hoteles por la colaboración con el Consorcio Sanitario de Barcelona y el Gremio de Hoteles para crear la oficina técnica que articuló el proyecto de hoteles Salud, que permitió descongestionar los hospitales de Barcelona.

Además se han entregado diplomas por las acciones durante la pandemia del hotel Palace Barcelona y el hotel Hilton Diagonal, y premios a las fundaciones y empresas del tercer sector que tuvieron un papel destacado durante todo el episodio: Fundación Privada Atendis, Fundación Viver de Bell-Lloc, AcidH, CordiBaix, Aura Fundació i Fundación Ludàlia.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia