Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Subvención extraordinaria para centros y alumnos de educación especial

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) otorgará una subvención extraordinaria abierta de 600.000 euros a 25 centros de educación especial de Barcelona para apoyar en los gastos asociados a la aplicación de los protocolos de actuación para hacer frente a la COVID-19. Las ayudas, concebidas para facilitar la atención del alumnado escolarizado y sus familias durante el curs 2020/21, se podrán destinar a incrementar el personal de los centros educativos, a comprar equipos de protección individual, a pagar el alquiler o adecuar espacios y a comprar material tecnológico para garantizar la educación a distancia.

14/11/2020 10:23 h

Ajuntament de Barcelona

Las ayudas se pueden destinar a:

  • Reforzar los profesionales, como personal de apoyo en las aulas y los patios, sobre todo para las cuarentenas supervisadas que se hacen en la escuela, personal extraordinario para la limpieza de espacios, personal de acompañamiento y apoyo a las familias para las cuarentenas en el domicilio en caso de personas diagnosticadas, personal de apoyo sanitario para atender necesidades sobrevenidas de los grupos escolares y orientar a las familias, y personal de apoyo de trabajo social para hacer el seguimiento de las familias y tramitar gestiones relacionadas, por ejemplo, con la solicitud de ayudas económicos.
  • Comprar equipos de protección individual y material necesario para garantizar la seguridad del equipo docente y el alumnado, así como material informático y tecnológico para poder mantener una formación a distancia de calidad y que contribuya a reducir la brecha digital.
  • Pagar el alquiler o adecuar espacios para la atención segura del alumnado con discapacidad.
  • Otros gastos vinculados a la COVID-19.

Etiquetas asociadas a la noticia