Un dispositivo electoral adaptado a las medidas sanitarias vigentes

Durante las últimas semanas se ha trabajado para localizar nuevos puntos de votación para adaptar el dispositivo electoral para las elecciones del 14 de febrero al Parlamento de Cataluña. El objetivo es garantizar que el derecho a voto de todo el mundo sea compatible con el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

28/12/2020 15:41 h

Ajuntament de Barcelona

Se prevé constituir, en comparación con los últimos comicios, un 33 % más de colegios electorales y un 34 % más de mesas. Para conseguir nuevos puntos de votación, por primera vez, se prevé utilizar mercados municipales y pabellones deportivos municipales como sedes electorales.

Algunas de las sedes electorales utilizadas en convocatorias anteriores han quedado descartadas por sus características, y se han tenido que buscar y habilitar nuevos locales con ventilación y donde se garantice la distancia social, concretamente, 126.

El dispositivo electoral obliga a movilizar más recursos materiales y humanos que en otras convocatorias y tendrá que garantizar, entre otras medidas, la limpieza antes, durante y después de las elecciones.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia