Este sábado, actividades todo el día en el Centro LGTBI con motivo de la Fiesta Mayor de Sant Antoni

La fiesta como acto de reivindicación y como plataforma de visibilidad de artistas que hacen de las disidencias su hábitat natural. El Centro LGTBI se suma a la edición veraniega de la Fiesta Mayor de Sant Antoni con la fiesta de verano del Centro LGTBI, una propuesta artística que volverá a llenar de música y colores la calle del Comte Borrell el sábado, 10 de julio, de 11.00 a 22.00 horas.

06/07/2021 08:34 h

Alan Cabañas

La programación, que ha sido comisariada por Sarai García Cumplido y Esther Marquina González, quiere ser, una vez más, un escaparate intergeneracional y para todos los públicos de diferentes artistas que destacan la diversidad sexual y de género mediante la música, las artes plásticas y varias disciplinas escénicas.

Las distintas actividades han sido diseñadas de acuerdo con las actuales restricciones sanitarias. Por eso serán de pequeño formato, con aforos limitados y dinámicas que minimicen el contacto. Además, para disfrutar de ellas es necesario registrarse previamente. Solo se permite el acceso a las instalaciones del centro y al área del escenario exterior a las personas que tengan reserva.

Interior: actividades familiares y artes vivas

Los espectáculos familiares marcarán la primera parte de la programación. A las 11.00 horas, en el salón de actos, tendrá lugar Viatgera, una actividad para todos los públicos basada en la historia de una mujer mayor que reflexiona sobre los valores esenciales de la vida alejándose de los roles pasivos y de cuidados que se atribuyen a las personas de edad avanzada.

A continuación, Bea Fernández y DJ Äadrik trasladarán a pequeños y mayores a los Microclimes fluor, un espacio para trabajar la imaginación y las emociones al ritmo de la música.

La actividad se reanudará en la sala grande, a las 17.00 horas, con Totes les deïtats dels plaers aprecien els nostres himnes, una hibridación entre las artes vivas y la meditación guiada a cargo de Verushka Sirit & Clara Piazuelo.

A las 18.00 horas los artistas Guillem Mont de Palol y Jorge Dutor se apuntan a la fiesta con «Les coses de l’amor», un recital que quiere cuestionar todas las formas de amor y expresión afectiva. Lo harán a través de canciones románticas de artistas tan diferentes como Alejandro Sanz, Manuel López-Quiroga, Ana Gabriel o Vicky Carr.

La actividad en el interior del Centro LGTBI acabará con dos instalaciones artísticas interconectadas: Moure’s és una tempesta y Symphony of the seas (19.15-20.00 horas). DJ Xols y Xavi Manubens nos invitarán a vivir una fiesta tecno en la distancia y a investigar las relaciones trans*.

Arte queer, travestis y música en la calle

El habitual escenario situado en la calle del Comte Borrell se llenará de color y diversión a lo largo de la jornada.

De las 12.00 a las 14.00 horas, «Matinal Queer», un bloque en que el público podrá disfrutar de cómo el artista Pabs interviene en la fachada del Centro LGTBI con una gran ilustración mural que ha diseñado para la ocasión. Trabajará al ritmo de la música de Guache DJ y su selección musical de salsa, funk, disco, ragga y trap. Finalmente, Bea Fernández y Äadrik trasladarán la actividad infantil Microlimes fluor al escenario para compartirla con todas las personas asistentes, e Inés Tarradellas hará un pequeño acercamiento a la técnica del twerking.

Una parte del elenco de Flamenco Queer serán los encargados de abrir la tarde, a partir de las 17.30 horas. La cantaora Lidia Mora estará acompañada por el bailaor Rubén Heras y el guitarrista Jero Férec. Tomarán el relevo las travestis Norma Mor y Ken Pollet, con Les criatures d’un bestiari excitat, el espectáculo resultante del taller de drag que el Centro LGTBI ha preparado dentro del ciclo Museos LGTBI este mes de junio.

A las 20.00 horas, llegará el turno de LUNA KI, una de las artistas de pop urbano más originales del panorama actual. El fin de fiesta (21.15-22.00 horas) irá a cargo de Hidrogenesse (DJ set). El dúo de pop electrónico formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra cerrará la programación pinchando una selección de éxitos de todas las épocas.

Reserva las entradas gratuitas aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia