La Orgullosa: fiesta, cultura y reivindicación en los barrios de la ciudad

Con la misión de reivindicar la diversidad sexual y de género, defender los derechos de las personas LGTBI y rechazar las violencias que sufren, Barcelona celebra La Orgullosa, un festival que combina cultura, debate y entretenimiento sin perder el espíritu de lucha por las libertades. El programa consta de más de un centenar de propuestas artísticas, con espacio para todas las disciplinas, del 21 de mayo al 28 de junio.

07/06/2022 14:25 h

Ajuntament de Barcelona

Teatro, humor, música, cine, charlas, poesía, mesas redondas y exposiciones para visibilizar la pluralidad de miradas del colectivo e invitar a los vecinos y vecinas de la ciudad a participar en el debate sobre los derechos fundamentales, la memoria colectiva y la integración social.

La programación se ha diseñado con una vocación intergeneracional, para dar cabida a toda la ciudadanía, pero también tiene perspectiva transfeminista e interseccional, con el objetivo de que todo el mundo se sienta representado.

Para garantizar la pluralidad de formatos y contenidos, el programa se ha elaborado en colaboración con los museos, las bibliotecas, los centros cívicos y las entidades culturales de los diferentes distritos de Barcelona que durante todo el año trabajan para reivindicar los derechos LGTBIQ+.

Flamenco, folk, electrónica, baile y artes performativas, pero también literatura, psicología, ciencias naturales, sociología y memoria, para recordar las grandes figuras de nuestra ciudad que en décadas pasadas defendieron la diversidad.

Isabel do Diego, Gabriela Wiener, Fito Conesa, Sara Manubens, Missex, Personaje Personaje, Cobalto, AL-V o Brigitte Vasallo son solo algunos de los artistas que tendrán una actuación protagonista en un acontecimiento que quiere situar Barcelona como ciudad referente de la defensa de los derechos y las libertades LGTBIQ+.

Puedes encontrar todos los detalles de la programación en el web del festival: orgullosa.barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia