Abierta la convocatoria del programa B-Blue de economía azul

Se ha abierto la convocatoria para la segunda edición del programa empresarial dirigido a proyectos vinculados a la innovación, la tecnología y la sostenibilidad que se apliquen al mar o el agua. Las propuestas se pueden presentar hasta el 2 de junio. Las empresas emergentes escogidas recibirán acompañamiento, formación y mentorías para poner en marcha las iniciativas.

15/05/2023 16:30 h

Ajuntament de Barcelona

Los proyectos pueden estar vinculados a la logística portuaria, el tratamiento del agua, la náutica, el turismo sostenible, la biotecnología y la energía azul o el diseño.

El programa empresarial, liderado por Barcelona Activa, Puerto de Barcelona y Costa Cruceros, tiene la colaboración de la UPC, Seastainable Ventures, Barcelona Clúster Nàutic, Aticco y Aigües de Barcelona.

Barcelona, una ciudad de economía azul

La economía azul es un sector muy presente en la ciudad, con más de 1.600 empresas y 16.000 personas que trabajan en él.

Además, varios acontecimientos vinculados tienen lugar en Barcelona, como la Copa América o el Decenio de los Océanos de la Unesco, que se celebrarán el próximo año.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia