Ampliación del horario de apertura de las playas hasta las 23.00 horas para pasear y hacer deporte

A partir de hoy las playas se abren de 20.00 a 23.00 horas para que las personas de entre 14 y 69 años puedan pasear o hacer deporte. Esta ampliación horaria permitirá esponjar la afluencia de personas que hacían uso de las playas a primera hora de la mañana. Hay que respetar los diferentes usos y horarios, y todavía no se permite tomar el sol ni el baño recreativo. Además, los chiringuitos ya pueden abrir con un máximo de 30 mesas por establecimiento, habilitando el espacio necesario con tarimas y pasarelas para garantizar la distancia de seguridad; se les devolverá el 100 % de las tasas por los días que no han podido abrir y se les rebajará el 75 % de la tasa de la temporada. Los parques y puntos verdes de la ciudad también amplían el horario en esta nueva fase de desescalada.

25/05/2020 16:26 h

Ajuntament de Barcelona

Los usos y horarios de las playas son los siguientes:

  • De 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas, franja deportiva y de paseo para las personas de entre 14 y 69 años. Se permite la práctica de deporte en grupos de hasta diez personas, tanto en la arena como en el agua. Las zonas deportivas al aire libre continúan cerradas.
  • De 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas, franja de paseo para las personas mayores de 70 años que vivan en un radio de 1 kilómetro.
  • De 12.00 a 19.00 horas, franja de paseo para los niños y niñas, acompañados de adultos, que vivan en un radio de 1 kilómetro. Las zonas de juegos infantiles continúan cerradas y no se permite su uso.

También empiezan los trabajos de movimiento de la arena para acondicionar las playas. Las primeras zonas en que se trabaja son la playa de la Mar Bella, donde hay que proteger la zona de la duna que quedó estropeada por el temporal Gloria, y la playa de Llevant, para efectuar los preparativos para instalar la playa para perros cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Parques

Los parques de la ciudad también han ampliado su horario. Desde hoy, 22 parques avanzan la hora de apertura de las diez a las ocho de la mañana. Además, siguiendo la normativa de la fase 1, se permite la estancia en grupos de hasta diez personas, manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros y utilizando la mascarilla.

Recogida de residuos y servicios de limpieza al cien por cien

Los puntos verdes recuperan la actividad también en horario de tarde y adaptan los horarios para acondicionar y limpiar los espacios:

  • Puntos verdes de barrio: de lunes a sábado, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas.
  • Puntos verdes de zona: de lunes a viernes, de 8.30 a 18.00 horas, y sábado y domingo, de 9.15 a 12.45 horas.
  • Puntos verdes móviles: de lunes a sábado, de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.15 horas.

Todos los usuarios de los puntos verdes de barrio y móviles deben acceder individualmente, manteniendo la distancia de seguridad y utilizando la mascarilla. En los puntos verdes de zona, además de mantener una distancia mínima de 2 metros y utilizar la mascarilla, el aforo se limita a cinco personas.

En la fase 1, con la ampliación de los usos de la vía pública y las actividades permitidas, se han reanudado el cien por cien de los servicios de limpieza municipales con la frecuencia habitual.

Los servicios específicos que se pusieron en marcha en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19 se mantendrán activos: desinfección de los entornos sensibles, como mercados, supermercados, hospitales, centros sanitarios y farmacias, y de contenedores.

Etiquetas asociadas a la noticia