El compromiso con la sostenibilidad turística suma 250 empresas

En los últimos meses un total de 248 empresas se han incorporado al Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona Biosphere. Hoy, han recibido las distinciones que las acreditan, junto con las 416 empresas que la renuevan, como entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el cambio climático, el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y las comarcas de Barcelona.

07/05/2021 15:55 h

Ajuntament de Barcelona

El compromiso basa su metodología en el trabajo en torno a los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Para adaptarse a la situación actual creada a partir de la pandemia, se han incorporado nuevas medidas relacionadas con la seguridad sanitaria y que establecen protocolos reconocidos por el sello Safe Travels, del World Travel & Tourism Council, que se puede solicitar a Turismo de Barcelona.

Se trata del primer sello homologado a escala mundial que reconoce, en cualquier país del mundo, a las empresas, entidades y destinos que lleven a cabo acciones de prevención e higiene contra la COVID-19, con el objetivo de generar espacios seguros para los viajeros.

Un compromiso para todo el mundo

El Compromiso Biosphere responde tanto a la voluntad de promover un turismo más cuidadoso por parte de los operadores turísticos, como al deseo de los y las visitantes de poder respetar al máximo el entorno al que se desplazan. El despliegue de estas medidas incrementa la competitividad del destino Barcelona, formado por la ciudad y las doce comarcas de la provincia.

El proyecto Biosphere se impulsa junto con la Diputación de Barcelona, en colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona. La lista de empresas participantes se puede consultar en el portal web.

Etiquetas asociadas a la noticia