Fin de semana: La Fiesta de la Bicicleta, el Festival de Sopas del Mundo y el Día Mundial del Agua

El primer fin de semana de primavera nos trae un conjunto de actividades saludables y placenteras: la fiesta del agua, con arte y diversión en el Convent de Sant Agustí; la fiesta de la bicicleta, que se celebrará en el paseo de Lluís Companys y estará llena de propuestas lúdicas para todos los públicos, y el Festival de Sopas del Mundo, una iniciativa impulsada por 9 Barris Acull y la Red de Intercambio y Conocimientos de Nou Barris para fomentar la convivencia y las relaciones vecinales.

20/03/2019 16:40 h

Redacció

El domingo, 24 de marzo, a partir de las 10.00 horas se celebra la Fiesta de la Bicicleta, una jornada cívica y participativa que pretende fomentar el uso de este medio de transporte y difundir una movilidad sostenible en la ciudad. La fiesta, que se celebrará en el paseo de Lluís Companys, incluirá una serie de propuestas lúdicas y divulgativas que tienen la bicicleta como protagonista.

Entre las actividades destaca un mosaico compuesto por personas que dibujará una gran bicicleta visible desde el cielo. También habrá talleres sobre pintura y decoración de bicis, propuestas de itinerarios, mecánica e invención, y actividades solidarias. A partir de las 10.00 horas también se celebrará la Bicicletada, que tendrá un recorrido de unos 11 kilómetros. La salida estará en el cruce de la calle de Aragó con el paseo de Sant Joan, y acabará en el paseo de Lluís Companys. Consulta más información aquí.

Degustación de sopas y convivencia

El domingo, a partir de las 12.00 horas, se celebra en la marquesina de la Via Júlia, en Nou Barris, la decimosexta edición del Festival de Sopas del Mundo, una original propuesta impulsada por la Red 9 Barris Acull y la Red de Intercambio de Conocimientos. El festival es una buena oportunidad para los vecinos y las vecinas para salir a la calle y compartir y probar tradiciones culinarias de todo el mundo.

Además de la degustación de muchos tipos de sopas —desde tradicionales, exóticas y tropicales hasta atrevidas e innovadoras— el festival gastronómico también ha preparado actividades lúdicas, entre las cuales hay un espectáculo de circo. A lo largo de estos años, se han podido probar más de 600 recetas. En esta iniciativa han participado 400 cocineros y cocineras y también más de 200 entidades y colectivos. Consulta más información aquí.

Agua, arte y diversión para todo el mundo

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, el Convent de Sant Agustí presenta el sábado por la mañana una nueva edición de la Festa Aiguart, organizada por La Fàbrica del Sol. La jornada ofrecerá una serie de actividades para todas las edades, entre las cuales destacan el espectáculo de marionetas La memòria de l’aigua, talleres y charlas sobre Barcelona y el agua, la limpieza del mar, experimentos científicos e insectos y plantas aromáticas de Collserola. Lee más información aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas