Fin de semana: La Hora del Planeta, los mercados de payés y el Festival de Cortometrajes y Animación de Barcelona

El último fin de semana de marzo llega con una serie de actividades para la defensa del medio ambiente y la alimentación sana y sostenible, como la Hora del Planeta y los mercados de payés. Para los amantes y las amantes de los cortometrajes y el cine de animación, también se celebra, del 28 de marzo al 14 de abril, la 21.ª edición del Mecal.

27/03/2019 13:12 h

Redacció

¡Conéctate al web del Fin de semana!

El sábado millones de personas de 180 países se sumarán a la iniciativa conocida como la Hora del Planeta, que pretende sensibilizar sobre la importancia de preservar el medio ambiente y promover un estilo de vida sostenible.

En el marco de la Hora del Planeta, la plaza de Can Basté (Nou Barris) ofrecerá, a partir de las 17.00 horas, una serie de actividades, como actuaciones musicales, presentación de libros, una chocolatada infantil y un taller de caretas. De 20.30 a 21.30 horas, Can Basté se sumará al apagón simbólico y se encenderán velas en la plaza.

Productos de temporada, frescos y locales

En un fin de semana reivindicativo con respecto al medio ambiente, en distintos puntos de la ciudad también habrá, el viernes y el sábado, mercados de payés, donde los campesinos y campesinas venden sus productos y se pueden comprar comestibles de temporada, frescos, locales y más justos socialmente y ambientalmente.

Actualmente hay ocho mercados de payés en funcionamiento en diferentes puntos de la ciudad: Vallcarca (los sábados, cada quince días); Horta (los sábados); el Guinardó (los viernes); el Fort Pienc (primer y tercer sábado y segundo y cuarto viernes de mes); L’Eixample (segundo y cuarto sábado, primer y tercer viernes de mes); el Raval (de lunes a sábado); el Poble-sec (los sábados); Sants (segundo y cuarto sábado de mes). Encontrarás más información aquí.

Cortometrajes de más de cuarenta países

Del 28 de marzo al 14 de abril se celebra la 21.ª edición de Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona. El festival, que tiene lugar en el MACBA, el Arts Santa Mònica, el Instituto Francés y el Movistar Centre, incluye la proyección de materiales audiovisuales de ficción, documentales y de animación. También habrá debates, conferencias y talleres sobre animación, realidad virtual, financiación de proyectos y guiones. Encontrarás más información aquí.

Noticias relacionadas