Las viviendas protegidas de la calle de Pallars, premiadas en Construmat por su sostenibilidad

La promoción municipal de viviendas de protección oficial situada en la calle de Pallars, 487, en construcción actualmente, ha sido reconocida por la feria Construmat con el galardón TOP 3 Sostenibilidad. El premio reconoce la sostenibilidad del proceso constructivo industrializado, con la preparación previa en fábrica de los elementos y paneles de madera, y la rapidez del montaje, que permite agilizar los plazos y reducir los costes ambientales.

23/05/2023 16:03 h

Ajuntament de Barcelona

La estructura del edificio, que tiene 7 plantas y 42 viviendas, está hecha íntegramente con 1.103 piezas de madera, con material proveniente de explotaciones forestales sostenibles. Estas piezas están hechas con madera de abeto rojo de bosques explotados de manera sostenible, con certificado PEFC, el sistema de certificado forestal más implantado en todo el mundo.

Las 42 viviendas de esta promoción se destinarán a alquiler protegido y la previsión es que estén disponibles el año que viene. El proceso constructivo ha permitido reducir los plazos, que en una obra tradicional de este volumen pueden llegar hasta dos años, y ha mejorado el impacto ambiental de la obra, con trabajos que generan menos ruido y menos polvo. El coste previsto de esta promoción es de 5.034.960 euros.

Etiquetas asociadas a la noticia