Nueva imagen para animar la ronda de Sant Antoni

El espacio de la ronda de Sant Antoni que ha alojado durante una década el mercado provisional se ha recuperado para el uso del vecindario y la revitalización del comercio. La actuación incluye un espacio de paseo, juegos infantiles pintados en el suelo y nuevo mobiliario urbano.

20/01/2019 12:04 h

Ajuntament de Barcelona

La intervención pretende fomentar las actividades ciudadanas y favorecer la relación entre los barrios de Sant Antoni y el Raval, conectados por esta vía, para que los vecinos y las vecinas se puedan desplazar de una manera más cómoda.

Vida y arte urbanos

Para dinamizar el ámbito, de 4.519 metros cuadrados, se han creado espacios de estancia y de encuentro con nuevo mobiliario urbano —siete bancos y diez sillas—, unos cincuenta árboles y farolas nuevas.

Además, los niños también tendrán un papel protagonista en el uso de la calle, donde se han pintado varios juegos en el suelo, como una rayuela, una diana o una pequeña pista de atletismo.

El arte urbano también se fomenta con otras recreaciones artísticas en el pavimento.

El futuro de la ronda

La transformación integral de la ronda de Sant Antoni en un eje cívico y verde con prioridad para los peatones, las bicicletas y los transporte público tendrá una primera fase entre la calle del Comte d’Urgell y la calle de Floridablanca y una segunda desde la calle de Floridablanca hasta la plaza de la Universitat.

La actuación, que ya tiene un proyecto para el primer tramo, se acabará de definir en un debate con el vecindario y distintas entidades para adaptar la actuación a las nuevas necesidades del entorno que ha generado el estreno del nuevo Mercado de Sant Antoni y la puesta en marcha de la supermanzana.

La reforma definitiva de la vía empezará en el 2020.

Noticias relacionadas