Grupo de trabajo para incorporar la memoria democrática LGTBI en los espacios de la ciudad

Iniciativa para crear un grupo de trabajo de memoria democrática LGTBI que trabaje para dignificar y rehabilitar los espacios públicos y los monumentos del colectivo en la ciudad, y para crear otros nuevos. El grupo de trabajo tendrá el asesoramiento de la Concejalía de Memoria Democrática.

02/07/2021 14:26 h

Ajuntament de Barcelona

La finalidad de esta propuesta es recoger las aportaciones y experiencias de las entidades, los colectivos y las personas referentes del colectivo LGTBI de la ciudad para elaborar un recorrido histórico de Barcelona que reúna el reconocimiento, la visibilidad y la memoria de las realidades y reivindicaciones del colectivo a lo largo de la historia.

El grupo de trabajo tendrá el apoyo de la Concejalía de Memoria Democrática, que ofrecerá el asesoramiento de una persona experta en memoria histórica de los movimientos sociales para ayudar a construir un relato con rigor histórico, que empezará por la elaboración de un mapeo de los elementos existentes y de los que se quieren recuperar en los espacios públicos de la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas