Barcelona, sede del congreso de transporte público más importante del mundo

El 4 de junio empieza el Global Public Transport Summit, el congreso de transporte público más importante del mundo, que este año tiene lugar en Barcelona y que durante cuatro días reunirá a más de 2.500 participantes y 15.000 visitantes de todo el mundo.

30/05/2023 18:11 h

Ajuntament de Barcelona

Entre las actividades del extenso programa del Global Public Transport Summit, el Ayuntamiento ofrecerá la posibilidad de hacer una visita técnica al Centro de Servicios Municipales, el espacio desde donde se supervisa la movilidad de la ciudad y se gestionan las incidencias urgentes en el espacio público que impliquen la activación de servicios y el apoyo y la comunicación de emergencias de la ciudad.

El congreso, que tendrá lugar en el recinto de la Gran Vía de Fira de Barcelona entre el 4 y el 7 de junio, lo organiza la Unión Internacional del Transporte Público (UITP), estará dedicado a la movilidad sostenible y tendrá 335 estands, donde se podrán conocer las últimas innovaciones, soluciones y productos relacionados con el transporte público y la movilidad sostenible.

Los tres principales operadores de transporte público locales, FGC, TMB y Renfe, tendrán un estand conjunto con el lema «We move Barcelona. We move Catalonia», donde se llevarán a cabo ponencias y mesas redondas sobre sostenibilidad, innovación, eficiencia energética, accesibilidad y patrimonio ferroviario.

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) de Barcelona también tendrá presencia como expositor, con un estand con el lema «Barcelona’s transportation made easy», y como patrocinador de la recepción de bienvenida. Por su parte, la empresa pública BSM tendrá un estand en el que, con el lema «Creating your future mobility», explicará cómo contribuye a promover la nueva movilidad en Barcelona a través de servicios como Bicing, Endolla, la Red de Aparcamientos BSM y aplicaciones tecnológicas como SMOU y SPRO.