Cambios de competencias en el Gobierno municipal

Laia Bonet, teniente de alcaldía de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana, incorpora a sus competencias la Movilidad, que depende de la Tenencia de Alcaldía de Ecología Urbana.

17/09/2021 14:52 h

Ajuntament de Barcelona

Hasta ahora, esta cartera era responsabilidad de Rosa Alarcón, que pasa a ser la nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista y se incorpora por lo tanto a la Junta de Portavoces. Alarcón mantiene la Concejalía del Distrito de Horta-Guinardó.

El Gobierno incorpora, además, a Pau Solanilla como comisionado de Promoción de Ciudad. Actualmente es director de Relaciones Globales de la Digital Future Society en la Fundación Mobile World Capital Barcelona y anteriormente había sido asesor en la Secretaría de Estado para la UE del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, asesor en el Parlamento Europeo y jefe del Gabinete de Dirección y Comunicación en el Instituto Europeo del Mediterráneo, entre otros.

Estos cambios organizativos pretenden reforzar el posicionamiento estratégico de Barcelona en el contexto poscovid, vinculando la movilidad a la digitalización, la sostenibilidad y los proyectos de gestión inteligente y electrificación presentados a los fondos Next Generation de la Unión Europea.