¿Dónde se puede aparcar la moto?

Empieza una campaña informativa, previa a las fases de aviso y sanción, para informar a los motociclistas de dónde pueden estacionar en los ejes verdes de las calles del Consell de Cent, Rocafort, Comte Borrell y Girona. No se podrán aparcar vehículos en el interior de estos ejes porque se convertirán en vías prioritarias para los peatones. Paralelamente, se han empezado a instalar señales específicas sobre esta prohibición.

02/02/2023 14:03 h

Ajuntament de Barcelona

Este febrero ha empezado una campaña informativa sobre la normativa de estacionamiento de las motos y las alternativas de aparcamiento en los ejes verdes de L’Eixample. Después empezará una segunda fase de aviso en que se notificará a los conductores de las motos infractoras y, finalmente, la Guardia Urbana empezará a poner sanciones y retirar las motos mal aparcadas.

¿Dónde se puede aparcar la moto?

  • En las calzadas de zonas habilitadas. En L’Eixample hay 13.637 plazas, y en el conjunto de la ciudad, más de 70.000.
  • En la acera, si no hay una señalización que lo prohíba, en semibatería, si hay un espacio de paso de más de 6 metros, y en paralelo, si el espacio es de entre 3 y 6 metros. En los dos casos es imprescindible que haya 3 metros libres de paso para los peatones.

¿Dónde está prohibido aparcar las motos?

  • En el interior de los ejes verdes, que son vías de plataforma única con prioridad para los peatones. Una señalización específica prohíbe estacionar en ellos.
  • En la acera, excepto en los casos mencionados en el punto anterior.

Etiquetas asociadas a la noticia