El Bicing colabora con la Carrera de La Mercè y habilita una estación en el Fòrum 

Se refuerza durante la carrera la disponibilidad para estacionar bicicletas para favorecer los desplazamientos y responder a una demanda más alta de la que es habitual. En todo momento se cumplirán las medidas de seguridad para prevenir contagios de la COVID-19.

17/09/2020 15:35 h

Ajuntament de Barcelona

Con motivo de la Carrera de La Mercè, los días 19 y 20 de septiembre el Bicing hará una prueba piloto con sus abonados y abonadas e instalará una estación efímera en el Fòrum.

El objetivo es dar más facilidades a las personas inscritas en la prueba atlética para que puedan llegar con el Bicing, aunque la zona de salida de la carrera no dispone de estaciones próximas.

Por este motivo, se habilita este espacio especial, señalizado y con todas las garantías de seguridad y distancia entre participantes, donde los abonados y abonadas podrán dejar su bicicleta de manera fácil y segura.

Este espacio se ubicará en la calle de Josep Pla, a menos de 40 metros del inicio de la carrera, y durante la prueba piloto se podrá visualizar en la aplicación. La estación estará disponible exclusivamente durante la carrera, es decir, de 7.00 a 11.00 horas durante los dos días.

Con el fin de cumplir todas las medidas de seguridad y distancia física, el Instituto Barcelona Deportes (IBD), en colaboración con Barcelona de Servicios Municipales (BSM), habilitará un espacio de 330 metros cuadrados que dará cabida a 150 bicicletas y al mismo tiempo garantizará:

  • La facilidad y seguridad de maniobra para los operarios del servicio.
  • El almacenaje óptimo para mantener la integridad de las bicicletas.
  • Un espacio adicional para el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico por la COVID-19.

¿Cómo se hará el anclaje?

La estación temporal dispondrá de una capacidad para 150 bicicletas y personal del servicio de Bicing la controlará y atenderá en todo momento. Mediante un dispositivo móvil (tableta y lector RFID), el personal irá registrando las bicicletas de las personas usuarias que vayan llegando, como si se estuvieran anclando en una estación estándar.

Además, se garantizará que las estaciones próximas al punto de llegada de la carrera (seis en total) dispongan de bicicletas suficientes para que los abonados y abonadas inscritos en la carrera puedan volver a casa con el Bicing.

Etiquetas asociadas a la noticia