Empiezan las obras del carril bici en la calle de Aragó

Cruzará el distrito de L’Eixample con una longitud de 4,8 quilómetros nuevos, que se suman a la red de carriles bici de la ciudad. Las obras empiezan el sábado, 14 de noviembre, y se terminarán en enero del 2021. También se inician las intervenciones para mejorar la red de bus con la creación de dos tramos nuevos de doble carril en la avenida Diagonal y la Gran Vía.

13/11/2020 13:33 h

Ajuntament de Barcelona

El nuevo carril bici de la calle de Aragó será un eje principal de la red ciclista y se unirá a otros carriles bici para consolidar la conectividad. Será unidireccional, de la avenida Meridiana a la calle de Tarragona en sentido Llobregat, y se ubicará a la izquierda de la calzada, en el lado de mar. Para crearlo, se elimina un carril de circulación de tráfico.

Entre noviembre y enero del 2021, los principales trabajos que se ejecutarán son la señalización del carril, el desplazamiento del carril de servicios y los trabajos de pintura. La actuación se enmarca en la reorganización de la movilidad del modelo de espacio público de la Supermanzana Barcelona, que también tiene como objetivo mejorar las vías de la red básica.

Cuatro carriles bus nuevos

El tramo de la Gran Vía, entre el paseo de Gràcia y la calle de la Marina, sumará un nuevo carril bus. Se elimina un carril de circulación del tráfico, que pasan de cuatro a tres, y habrá dos carriles para los buses y los taxis. También se creará un carril bus entre la calle de la Marina y la calle de Lepant. Las obras se efectuarán en horario nocturno del 16 al 19 de noviembre.

Se sustituirá un carril de circulación de la avenida Diagonal, entre Pius XII y la Zona Universitaria, para crear un segundo carril bus que permitirá que los buses sin parada puedan adelantar a los que paren. La intervención, en horario nocturno, se efectuará del 23 al 25 de noviembre.

También se creará un nuevo carril bus en sentido Besòs en la avenida de Esplugues, entre la glorieta de la rosaleda del parque de Cervantes y la calle de González Tablas. Las obras se realizarán del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Mejoras en los accesos de la estación del Norte y la estación de Sant Andreu Arenal

Se actuará para mejorar la regulación de la salida de buses de la estación del Norte, incrementar la seguridad de los peatones y reducir el tráfico de los autobuses en el barrio, que saldrán de la calle de Sardenya. Las actuaciones se realizarán del 16 al 20 de noviembre.

En la estación de Sant Andreu Arenal se creará un carril en la avenida Meridiana de entrada a la ciudad, que permitirá una incorporación directa a la estación de autobuses. Las obras se realizarán del 17 al 29 de noviembre.

Etiquetas asociadas a la noticia