Llega el nuevo Bus Turístic: más descentralizado y sostenible

El servicio del Bus Turístic ha vuelto a poner en marcha las rutas azul y roja, después de que hayan estado un año detenidas por la COVID-19. En este tiempo, las distintas administraciones, operadores y organismos implicados en la gestión han trabajado para repensar el servicio e introducir mejoras, que se irán incorporando gradualmente en los próximos meses.

03/07/2021 09:29 h

Ajuntament de Barcelona

Entre las mejoras relevantes en la nueva propuesta del Bus Turístic destaca la incorporación de nuevos puntos de interés, situados en los barrios de Sant Antoni, el Poblenou y el ámbito de la plaza de las Glòries. El objetivo del Consistorio es contribuir a reducir la presión turística en la plaza de Catalunya y el centro histórico de la ciudad. Además, los informadores e informadoras a pie de calle tendrán las funciones de incentivar las visitas de los lugares con menos presión turística donde para el autobús y de informar de las actividades de la ciudad relacionadas con la cultura, el deporte, la ciencia y las industrias creativas, las prácticas turísticas que aportan más retorno social, medioambiental y económico.

El funcionamiento del servicio también incorporará mejoras para asegurar la máxima eficiencia y optimización. En este sentido, se ha acordado reducir la frecuencia de paso del Bus Turístic para garantizar un nivel de ocupación más elevado y modificar el sistema tarifario con la sustitución de la tarifa de uno o dos días naturales por una estructura horaria de 24 o 48 horas a partir del momento de la validación.

Con respecto a la eficiencia de las rutas, los operadores apuestan por mejorarla con el fin de fomentar el uso del transporte público y la intermodalidad de las visitas, acercando las rutas a Sants, la Sagrera, Diagonal-Zona Universitària y la estación del Nord. Las nuevas adquisiciones o renovaciones de vehículos de la flota serán, además, menos contaminantes.

Toda la información sobre el Bus Turístic en www.barcelonabusturistic.cat.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas