“Abrimos calles”: más barrio, más espacio para pasear y más comercio de proximidad

Una Barcelona de barrio, con espacio para pasear, echar un vistazo a las tiendas y comprar. Todos los fines de semana, de 9.00 a 20.00 horas, Gran de Gràcia y el eje Creu Coberta-calle de Sants se abren a las personas y se cierran al tráfico rodado para convertirse en espacios de paseo y ocio, que fomentan el comercio de proximidad y favorecen el cumplimiento de la distancia de seguridad sanitaria.

09/10/2020 15:09 h

Ajuntament de Barcelona

Todos los sábados y domingos, de 9.00 a 21.00 horas, se reservará para los peatones el eje Creu Coberta-calle de Sants, entre la plaza de Espanya y la calle de Arizala, y la calle Gran de Gràcia, entre la calle de Nil Fabra y la plaza de Nicolás Salmerón. A petición de los comerciantes, se restringirá el paso de vehículos en dos tramos de la Travessera de Gràcia todos los sábados, entre las 9.00 y las 21.00 horas. Se trata de los tramos comprendidos entre las calles de Gran de Gràcia y del Torrent de l’Olla y entre las calles del Torrent de l’Olla y de Milà i Fontanals.

Durante las restricciones se permitirá el paso de vehículos de servicios municipales, emergencias y personas con movilidad reducida, y el acceso a los aparcamientos.

El «Abrimos calles» se suma a otras iniciativas, como la pacificación de calles, las supermanzanas y el impulso de la movilidad sostenible, para conseguir una ciudad más saludable, humana y segura.

El programa, que durante una parte del estado de alarma se aplicó a siete grandes ámbitos de la ciudad, vuelve ahora adaptado a los tipos de vía y a su uso habitual y atendiendo al mismo tiempo las demandas vecinales.

Etiquetas asociadas a la noticia