¡Los Reyes llegan a la ciudad!

El primer fin de semana de enero está marcado por la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad, que abre la celebración de la Cabalgata 2019. Como cada año, la magia y la ilusión se esparcen por Barcelona mientras los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles con sus carrozas sorprendentes acompañados de un séquito de criaturas fantásticas y de los carteros y pajes reales.

03/01/2019 16:48 h

Redacció

¡Conéctate al web del Fin de Semana!

Los Reyes Magos vuelven a Barcelona para compartir una fiesta muy especial con las más pequeñas y los más pequeños. Sus Majestades llegan el sábado, 5 de enero, a las 16.00 horas al Moll de la Fusta a bordo del pailebote Santa Eulàlia acompañados de todos sus ayudantes. En este espacio tendrá lugar la ceremonia de bienvenida, al final de la cual los Reyes recibirán las llaves de la ciudad para poder entrar durante la noche a todos los hogares y repartir regalos y carbón.

La principal Cabalgata que se celebra en la ciudad comenzará a las 18.00 horas y finalizará pasadas las 21.00 horas. El desfile irá encabezado por el Señor Invierno, el Gran Libro de las Cosas Pequeñas y demás protagonistas de la Navidad barcelonesa. Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados de criaturas fantásticas, de la paje Estel y el paje Gregori, los carteros reales… y las carrozas reales estarán llenas de caramelos, regalos y también kilos de carbón.

Este año hay dos carrozas nuevas: la del rey Gaspar y la carroza de Dormir, que, inspirada en el sueño de Morfeo, invita a los niños y las niñas a ir a dormir temprano. También se estrenan los hinchables Celeste y Celestin en la comitiva de los xumeters y un gigante carbonero cerrará la Cabalgata.

La Cabalgata tendrá su punto de inicio en la avenida del Marqués de l’Argentera, cerca de la basílica de Santa María del Mar, pasará por el Pla de Palau, el paseo de Isabel II, la Via Laietana, la plaza de Urquinaona, la plaza de la Universitat, la ronda de Sant Antoni y la avenida del Paral·lel, y finalizará en la avenida de la Reina Maria Cristina y la avenida de Rius i Taulet. Consulta más información aquí.

Los barrios y distritos de la ciudad celebran también sus cabalgatas. En total, se podrán ver un total de dieciocho. Son las siguientes:

Distritos de Les Corts y de Sants-Montjuïc

Sants – Les Corts: a las 17.00 horas se recibe a los Reyes en la plaza de Comas, y una hora más tarde se inicia el recorrido hacia Sants.
La Marina: el recorrido comienza a las 18.00 horas en la plaza de las Matemàtiques. Participarán los Diables del Port y se ofrecerá un espectáculo pirotécnico.
Distrito de Sarrià – Sant Gervasi:

Sant Gervasi: comienza a las 20.30 horas en la plaza de la Bonanova y se termina en el Mercado de Galvany.
Sarrià: a las 18.00 horas se recibe a los Reyes de Oriente. El desfile inicia a las 19.00 horas en la Escuela de las Salesianas.

Distrito de Horta-Guinardó

Horta-Guinardó: comienza a las 18.00 horas en el Mercado del Carmel, recorre diversos barrios del distrito, como el Carmel, Horta, la Font d’en Fargues y el Guinardó, y termina en la calle de Mascaró.
Sant Genís dels Agudells: comienza a las 18.00 horas en la plaza de la Font del Roure. Se ofrecerá también una chocolatada popular.
La Teixonera: comienza a las 19.00 horas en el Centro Cívico Teixonera y termina en el mismo punto.
Montbau: comienza a las 18.00 horas en la calle de la Arquitectura.

Distrito de Nou Barris

Nou Barris: los reyes llegan a las 17.30 horas en tren a la estación de Torre Baró. Luego tiene lugar el espectáculo de recibimiento en la plaza Major de Nou Barris. A las 19.15 horas comienza la Cabalgata desde Via Favència.

Distrito de Sant Andreu

Bon Pastor: comienza a las 18.00 horas en la calle de São Paulo y termina en la plaza de Robert Gerhard.
Congrés-Indians: la salida es a las 18.00 horas desde el Centro Cívico Can Clariana Cultura y termina en la plaza del Congrés.
Trinitat Vella: comienza a las 18.00 horas en el parque de la Casa de las Aigües.
Sant Andreus y la Sagrera: Sus Majestades llegan a las 17.15 horas en tren a la plaza de la Estació. La Cabalgata comienza en la plaza de Massadas. Al final habrá chocolatada y los parlamentos reales.
Baró de Viver: comienza a las 18.00 horas en el Centro Cívico Baró de Viver.

Distrito de Sant Martí

Navas, el Clot i Camp de l’Arpa: comienza a las 18.45 horas en la plaza de Ferran Reyes y termina cerca de dos horas más tarde en la plaza del Mercat del Clot.
El Poblenou: la celebración comienza a 18.00 horas y dura hasta las 20.00 horas. La salida está en la calle de Bilbao y la llegada, en Can Saladrigas.
El Parc i la Llacuna del Poblenou: el desfile comienza a las 18.00 horas en la calle de Wellington y se termina en la plaza de la Carretera Antiga de Mataró.
La Verneda i la Pau y el Besòs i el Maresme: se inicia a las 17.00 horas en la plaza de Leopoldo da Vinci y acaba en la plaza de la Palmera.

Actividades de Reyes y ferias

Otros distritos celebran el 4 de enero actividades relacionadas con el día de Reyes. En Gràcia, por ejemplo, el viernes a partir de las 18.00 horas tiene lugar la tradicional Cabalgata de las Carteras Reales, que este año celebra su décimo aniversario. Consulta todas las actividades que se realizan relacionadas con la festividad de los Reyes aquí.

Paralelamente, hasta el 5 de enero por la noche hay abiertas ferias tradicionales en varios puntos de la ciudad, como la Feria de Santo Tomás y Reyes en la Gran Vía y la Feria de Navidad y Reyes en la marquesina de la Via Júlia, y la Feria de Reyes de Gràcia. Estos espacios estarán abiertos hasta la noche de Reyes y se podrán descubrir ideas y muchas ilusiones para una noche llena de magia, misterio e imaginación para los más pequeños del hogar y los que ya no son tan pequeños .

Etiquetas asociadas a la noticia