Más días para disfrutar de La Ciutat dels Somnis con los niños y niñas

Vuelve una de las citas imprescindibles de la agenda navideña, La Ciutat dels Somnis, que este año recreará una ciudad imaginaria donde los más pequeños podrán aprender, mientras juegan, sobre todo tipo de profesiones. El acontecimiento también los ayudará a tomar conciencia de la importancia de cuidar del planeta. En esta edición el festival amplía los días de apertura a siete en total, dos más que el año pasado.

10/12/2019 13:54 h

Ajuntament de Barcelona

 

El renovado Festival de la Infancia incluirá más de 120 actividades y experiencias para toda la familia, que en esta edición enfatizarán la importancia de cuidar del planeta.

El acontecimiento amplía el número de días para que los niños y niñas de hasta 12 años y sus familias puedan disfrutar de él durante todas las vacaciones de Navidad. En esta edición el festival abrirá siete días, del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero. También se ampliará su espacio: ocupará 17.000 metros cuadrados del pabellón 2 de Fira Barcelona y de la plaza del Univers.

El festival recreará una ciudad imaginaria donde los niños y niñas imaginarán, jugando, a qué se quieren dedicar cuando sean mayores, y paseando por las calles encontrarán distintos equipamientos ciudadanos, como un Ayuntamiento, un jardín de infancia, un supermercado, un cine, una clínica veterinaria, un gran parque tecnológico o una gran zona deportiva.

Oferta lúdica

Los niños y niñas podrán jugar a ser detectives con un juego de escape en el que tendrán que resolver un misterio o a ser escritores en el taller, y también habrá un gran escenario donde podrán cantar, bailar, tocar la guitarra y jugar a ser estrellas de rock.

El festival también incluirá una pista donde los niños y niñas y sus acompañantes podrán conocer la movilidad inteligente con patinetes eléctricos para concienciarse sobre la importancia que tiene la movilidad no contaminante y aprender las normas de seguridad vial.

En el festival La Ciutat dels Somnis, organizado conjuntamente por Fira Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, colaboran la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y más de cuarenta entidades, empresas y organizaciones.

Información práctica

Web: http://www.laciutatdelssomnis.com/

Abierto del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero

Horario: de 10.00 a 20.00 horas

Ubicación: Fira Barcelona (recinto de Montjuïc, pabellones 2 y 3)

Etiquetas asociadas a la noticia