Por Navidad, ¡mejor adopta!

Este año se ha abandonado a más de 1.200 gatos y perros en la ciudad, que han llegado al Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAACB). Más de 300 pasarán las fiestas navideñas encerrados en una jaula esperando que alguien se interese por ellos, los cuide y los quiera. Con el objetivo de fomentar la adopción y la tenencia responsable de gatos y perros, el Consistorio, junto con la fundación Affinity y otras entidades colaboradoras, pone en marcha la campaña “Por Navidad, mejor adopta”, que este año será virtual a causa del contexto de la epidemia de la COVID-19.

21/12/2020 17:10 h

Ajuntament de Barcelona

Este año han llegado al Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona 1.271 animales, de los cuales 821 han sido adoptados, 443 perros y 378 gatos.

El CAACB es el máximo responsable municipal de velar por el bienestar animal en la ciudad. Cuida de los animales, gestiona un servicio de animales perdidos para contribuir al reencuentro con las familias que los buscan y también inicia el procedimiento de los expedientes en el caso de los animales abandonados.

El CAACB pone a disposición de la ciudadanía un sitio web para conocer a los animales que se encuentran actualmente a la espera de un hogar y para impulsar la adopción responsable. Puedes consultar la información sobre el proceso y los trámites necesarios, y para visitar el centro hay que solicitar cita previa en adopcionscaacb@bcn.cat.

Etiquetas asociadas a la noticia