Una Navidad de magia y solidaridad en la plaza de Catalunya

Espectáculos infantiles, juegos familiares, animaciones y muchas más actividades llegan a la plaza de Catalunya con La Ciudad de las Sonrisas, un mundo de fantasía e ilusión donde mayores y pequeños disfrutarán de las fiestas navideñas. Además, la Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria se instalará en la plaza para ofrecer alternativas de comercio sostenible.

21/12/2018 18:44 h

Redacció

La Ciudad de las Sonrisas

Los horarios de cada una de las actividades que se llevarán a cabo desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero se pueden consultar en la web de la programación de Navidad. El horario general de La Ciudad de las Sonrisas será:

  • 21 de diciembre: de 16.00 a 20.30 h
  • 24 y 31 de diciembre: de 11.00 a 18.00 h
  • 25 de diciembre: no habrá actividades
  • 26 de diciembre y 1 de enero: de 18.00 a 20.30 h

Las actividades programadas son:

  • El Bulevard de la Memoria (compañía Minimons): Un viaje a la infancia en el que se despiertan los cinco sentidos con una tienda de música, una juguetería, una perfumería y una sastrería.
  • Sopa de galets (compañía Efímer): El espectáculo incluirá al maestro de ceremonias de las fiestas de este año, el Señor Invierno, que irá acompañado de El Gran Libro de las Cosas Pequeñas.
  • El Teatre. Matito y el gall Antoni (Matito Titelles): ¡El intrépido personaje Matito llega a la plaza de Catalunya para hacernos disfrutar! Acompañado de música en directo, Matito hará reír a mayores y pequeños.
  • La librería (Marga Socias): Animar a los niños a leer les estimula la imaginación, les abre las puertas de miles de universos, viajes fantásticos y aventuras fascinantes. En el espacio de la librería encontrarás libros únicos, además de las propuestas de Marga Socias y su libro de direcciones.
    • La botiga de joguines. Els jocs del gegant (compañía El Pájaro Carpintero): Juegos musicales y experimentación esperan a los más pequeños de la casa en este espacio de descubrimiento, donde los materiales naturales y las pinturas ecológicas son los protagonistas.
  • La Tienda de Deportes (Institut Barcelona Esports): Un circuito de patinetes funny roller y otro de bicicletas, futbolín, ping-pong, canastas de baloncesto, dardos y mucho más.
  • El pas del temps (compañía Efímer): el Señor Invierno y El Gran Libro de las Cosas Pequeñas volverán a protagonizar este espectáculo dirigido a toda la familia.
  • Las fuentes gemelas: Las fuentes de la plaza de Catalunya se iluminarán con un espectáculo de luz y color, a las 18.30 y a las 19.15 horas, todos los días que La Ciudad de las Sonrisas acabe la actividad a las 20.30 horas.

IV Feria de Consumo Responsable y de Economía Social y Solidaria

Cerca de sesenta entidades, comercios y proyectos del ámbito del consumo responsable y solidario se instalarán a partir del día 21 de diciembre en la plaza de Catalunya, una iniciativa municipal para promover la economía sostenible y colaborativa. Gastronomía, libros, artesanía y textil serán algunas de las propuestas de los puestos, que permanecerán abiertos entre las 11.00 y las 20.30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, que cerrarán a las 18.00 horas. La feria se podrá visitar hasta el 4 de enero.

Además, tendrán lugar actividades dinamizadoras con el consumo responsable como eje principal, organizadas en el Espacio Consumo Responsable, una carpa-escenario donde se celebrarán debates, actuaciones musicales y talleres familiares.

En este mismo espacio tendrá lugar “Libros que importan”, una propuesta para intercambiar libros entre personas que quieran compartir las obras que consideran significativas, los volúmenes más queridos, para que otras personas disfruten. Todo el mundo puede participar y encontrarás novelas infantiles, juveniles y para adultos.

Noticias relacionadas