Más de 88.000 personas visitan la Feria de Economía Social y Solidaria

Cerca de cuarenta empresas o entidades de consumo responsable y economía social y solidaria (ESS) han participado en la séptima edición de la feria, que se celebra en la plaza de Catalunya, con el lema “Sumamos bueno y local. ¡Ahora, aquí y todo el año!”.

31/12/2021 14:11 h

Ajuntament de Barcelona

Durante los 12 días que ha durado la feria, las 29 casetas han ofrecido productos elaborados siguiendo los principios de proximidad, sostenibilidad y justicia social, desde objetos de artesanía hasta ropa y complementos textiles pasando por libros, cosmética o juguetes. En total, las personas que se han acercado han adquirido más de 7.000 productos.

La feria también ha tenido otros espacios destacados, con esta voluntad de sensibilizar y dar a conocer hábitos de consumo sostenibles y equitativos, como el Espacio de Consumo Responsable. Las 1.800 personas que han pasado han podido conocer con más detalle prácticas y proyectos de consumo responsable y de economía social y solidaria de aplicación en el día a día.

También se ha habilitado el espacio la Esfera, donde se podía dejar testimonio de las experiencias en este ámbito, así como propuestas o reflexiones, con el objetivo de avanzar en el consumo responsable y en sintonía con el lema de este año, que ponía el acento en el comercio «bueno y local». Han participado más de 750 personas y se han recibido 40 solicitudes de asesoramiento en profundidad, atendidas en la misma feria.

En las redes se han compartido con la etiqueta #sumemBoiLocal más de 750 ideas y proyectos.

Más Información