128 proyectos en Sants-Montjuïc para dar apoyos

El proceso participativo Decidimos Presupuestos entra en la fase de priorización mediante la recogida de apoyos. Hasta el 5 de abril puedes dar el tuyo a entre dos y diez proyectos, de los 822 que se han presentado y validado técnicamente en toda Barcelona. En los barrios de Sants-Montjuïc hay 128, de los cuales una cuarta parte proponen la pacificación o remodelación de calles concretas, una veintena piden espacios verdes y huertos urbanos, y muchos otros, la creación de espacios de juego infantil o la mejora de equipamientos de todo tipo.

22/03/2021 11:46 h

Mupert

En Sants-Montjuïc, más de la mitad de los 254 proyectos presentados el año pasado para la ciudadanía, cuando empezó este proceso participativo de Decidimos Presupuestos después parado por la pandemia, han pasado a esta segunda fase de priorización. Una vez validados técnicamente para garantizar que pueden ser viables, ahora todo el mundo puede repartir entre 2 y 10 apoyos entre todos estos proyectos en los barrios:

Con respecto a las temáticas de los proyectos presentados y validados, hay:

Ahora, hasta el 5 de abril, cualquier persona de más de 13 años empadronada en Barcelona y registrada en la web Decidimos.Barcelona (darse de alta es gratuito y muy fácil) dispone de hasta 10 apoyos que puede repartir como quiera entre todos los proyectos validados por toda la ciudad. Los 20 proyectos de cada distrito que consigan más apoyos, una vez aplicados los criterios de distribución territorial que garantizan el equilibrio entre barrios, pasarán a la fase de concreción y, finalmente, a la votación que tendrá lugar en junio a través de la misma web Decidimos.Barcelona. Se llevarán a cabo los proyectos más votados, hasta agotar los 3,6 millones de euros de presupuesto participativo destinado a los barrios de Sants-Montjuïc.

Noticias relacionadas