Empieza la reurbanización de la plaza de los Porxos

Empiezan las obras de mejora de la plaza de los Porxos, en el distrito de Sant Martí, una intervención que supondrá la renovación del pavimento y la reparación de los desperfectos del entorno, de acuerdo con las peticiones formuladas por el vecindario del barrio.

18/09/2021 10:11 h

Ajuntament de Barcelona

Con un presupuesto de dos millones de euros, el proyecto recoge las demandas que los vecinos y las vecinas de Sant Martí de Provençals comunicaron gracias a un proceso participativo que terminó en la primavera del 2019. La plaza es un espacio de encuentro con múltiples usos vecinales e incluye comercios, supermercados, terrazas de bares, un parque infantil, bancos y jardines.

Obras de mejora

Las intervenciones consisten en la reparación de los desperfectos de la plaza, que provocan filtraciones de agua y otros problemas en el aparcamiento subterráneo que hay debajo. Para impermeabilizarla, se sustituirán la pavimentación y el mobiliario urbano actuales.

Los trabajos afectarán al funcionamiento del aparcamiento y, para que las plazas de estacionamiento no queden inutilizadas a la vez, se ha planificado la obra en tres fases. Los vehículos que queden afectados durante el desarrollo de los trabajos tendrán una alternativa de estacionamiento garantizada y con vigilancia las 24 horas en la misma zona.

Posteriormente, la actuación se completará con una nueva pavimentación de la superficie de la plaza y la colocación del mobiliario urbano.

La duración prevista de las obras es de ocho meses, y corresponden a la primera fase del proceso participativo, que hacía referencia a la superficie del aparcamiento municipal. La urbanización del resto de propuestas acordadas sobre la plaza y sobre el entorno corresponderán a una segunda fase de intervenciones.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia