Bares y tiendas tendrán más espacio para las terrazas y la actividad comercial en la calle

Bares y restaurantes podrán ampliar en la calzada el espacio de su terraza, con autorización previa, y tendrán una rebaja del 75 % en la tasa por la ocupación del espacio público hasta finales de año. Las tiendas también tendrán facilidades para organizar muestras de comercio en la calle. La propuesta pretende impulsar la economía local y recuperar la vida de barrio con garantías de seguridad sanitaria para contribuir a hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19.

06/05/2020 18:41 h

Ajuntament de Barcelona

Los espacios adicionales de los establecimientos se situarán en la calzada, en carriles de circulación de vehículos y cordones de aparcamiento, y no se reducirá el espacio para peatones, bicicletas y transporte público. Así se compatibilizará el impulso comercial de los barrios con un espacio público seguro y sostenible.

Más de 70.000 establecimientos

El comercio y la restauración representan el 20,4 % del empleo en Barcelona, con 61.000 tiendas y 9.300 bares y restaurantes.

La medida, que ampliará el uso que tiendas, bares y restaurantes podrán hacer de la calzada, permitirá que tres de cada cuatro establecimientos puedan mantener el cien por cien de las terrazas durante el proceso de desconfinamiento, que impone una limitación del aforo de los establecimientos.

La propuesta se está trabajando con los gremios de la restauración y el comercio y con los grupos municipales.

Etiquetas asociadas a la noticia