Decidimos Presupuestos: más de 10.000 apoyos a proyectos de Sants-Montjuïc

Sants-Montjuïc ha sido el distrito donde se han recibido más apoyos en la fase de priorización de proyectos para los presupuestos participativos de la ciudad: concretamente han sido 10.004, de los cuales casi una cuarta parte (2.441) corresponden a la propuesta de remodelación del Campo Municipal de Fútbol Julià de Capmany para jugar a cricket y otros deportes.

07/04/2021 18:40 h

Mupert

Entre los 20 proyectos propuestos por la ciudadanía de Sants-Montjuïc que se someterán a votación la categoría más frecuente es la de pacificación o remodelación de calles, con siete iniciativas, serie de las habituales intervenciones en verde urbano y ámbitos escolares, además de otras iniciativas relacionadas con la memoria histórica o equipamientos de proximidad.

Éstos son los 20 proyectos seleccionados para la última fase de votación en Sants-Montjuïc:

Del 10 al 20 de junio se llevará a cabo la votación definitiva para decidir qué proyectos se llevarán a cabo. Se votará telemáticamente a través del web Decidim.Barcelona, con dos puntos de apoyo presencial en los barrios de Sants-Montjuïc para promover la participación y resolver dudas. En estos mismos puntos se instalarán pequeñas exposiciones físicas que recojan los 20 proyectos finalistas.

Todas las personas de más de 13 años empadronadas en Barcelona podrán votar para proyectos en su distrito y en otro. En cada distrito podrás escoger tantos proyectos como se puedan llegar a hacer con el presupuesto disponible, que en el caso de Sants-Montjuïc son 3,6 millones de euros. Los proyectos más votados hasta llegar a este presupuesto serán los que finalmente se lleven a cabo.

El impulso de los presupuestos participativos y la vehiculación a través del Decidim.Barcelona ha hecho crecer significativamente el número de personas registradas en esta plataforma de participación. Desde que hace un año se inició el proceso de Decidimos Presupuestos, se han inscrito unas 44.000 personas y se ha llegado a un total de 80.500.

Noticias relacionadas