Cooperación institucional para erradicar las violencias machistas

Un nuevo acuerdo de colaboración institucional y financiación entre el Consistorio y la Generalitat de Catalunya durante los próximos cuatro años permitirá desplegar nuevas políticas de atención a las mujeres y de promoción de la igualdad y para la erradicación de las violencias machistas y todas las discriminaciones. En total se destinarán más de 4,7 millones de euros.

14/10/2022 10:05 h

Ajuntament de Barcelona

Para hacer frente a las violencias machistas se pondrá en marcha la nueva unidad específica de atención a las violencias sexuales, un equipamiento que, en el marco del Servicio de Atención, Recuperación y Acogida (SARA), ofrecerá una atención especializada que facilitará los procesos de recuperación de las mujeres que han sufrido este tipo de violencias. Se prevé que el equipamiento entre en funcionamiento a finales del año 2023 y tendrá un presupuesto de 2 millones de euros. El nuevo local estará ubicado en el Eixample de Barcelona y proporcionará una atención integral más próxima a las residentes de los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Gràcia.

Con respecto al presupuesto restante, 2,7 millones de euros, se destinará a acompañar y acoger a las mujeres, y sus hijos e hijas, que se encuentren en situaciones de emergencia derivadas de violencias machistas.