Empiezan las obras para construir 152 pisos para personas mayores en las Casernes de Sant Andreu

El Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación (IMHAB) ha iniciado las obras para construir un edificio de 152 viviendas adaptadas para personas mayores en las Casernes de Sant Andreu. En los bajos, en un local anexo de 1.200 metros cuadrados, se ubicará el Espacio Joven Jaume Oller. En esta misma zona también se está llevando a cabo el proceso de licitación de dos edificios de vivienda pública más para alquiler social y para jóvenes.

13/10/2020 15:02 h

Ajuntament de Barcelona

El edificio C, del que ahora empiezan las obras, es un proyecto del arquitecto Josep Llinàs. Se ubicará en un solar edificable de 10.200 metros cuadrados en la calle de Antoni Santiburcio, entre el paseo de Torras i Bages y el parque homónimo.

El proyecto permitirá obtener 152 viviendas dotacionales para personas mayores y un equipamiento de 1.200 metros cuadrados para el Espacio Joven Jaume Oller, que se ha diseñado con la participación de los jóvenes de los barrios de Sant Andreu, la Trinitat Vella y Baró de Viver. También se construirá un aparcamiento subterráneo de 1.400 metros cuadrados.

Se prevé que las obras se terminen a finales del 2022. El presupuesto de las obras, con el IVA, es de 15,3 millones de euros.

Dos promociones más de vivienda asequible

A la vez, en esta misma zona, en el espacio de las antiguas Casernes de Sant Andreu, el IMHAB está impulsando el proceso de licitación del proyecto y las obras de dos edificios de vivienda pública más. Se trata del edificio A, de 84 pisos destinados a alquiler social, en la calle de Víctor Colomer, 6-12, y del edificio J, destinado a alquiler para gente joven, que tendrá 60 viviendas, en la calle de Fernando Pessoa, 53-57.

Etiquetas asociadas a la noticia