Juegos de mesa al aire libre en la Clariana de las Glòries

Cada viernes, sábado y domingo del año, el nuevo Espacio de Juego 0-99 presta material lúdico y juegos de mesa y ofrece una zona con mesas, sillas, parasoles y rincones para jugar al aire libre con propuestas para todas las edades.

21/04/2023 14:58 h

Ajuntament de Barcelona

El nuevo espacio, situado en la Clariana de las Glòries, también prevé incluir otras propuestas y acontecimientos relacionados con el mundo del juego y ofrecer los servicios a entidades, escuelas, casales, esplais y caus de la ciudad.

El objetivo del espacio es estimular el juego compartido, colaborativo e intergeneracional, promover la diversidad social y la convivencia, recuperar el espacio público como lugar de encuentro y crear un punto de atracción de vida comunitaria.

El Espacio de Juego 0-99 es una iniciativa inspirada en la ludoteca al aire libre de París, que en Barcelona se enmarca en la iniciativa «Ciudad jugable». Se suma a la oferta de actividades y usos que se ha ido desplegando en la Clariana de las Glòries desde el verano del 2021: el servicio de hamacas, mesas, sillas y parasoles, actividades de ocio gratuitas, sesiones de cuentacuentos organizadas por la Biblioteca del Clot, actividades ambientales, yoga, circo, talleres de dibujo y pintura y otras propuestas culturales y pedagógicas de fin de semana.

Horarios

Enero-marzo: de 10.00 a 14.00 h
Abril-junio: de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h
Julio-septiembre: de 16.00 a 20.00 h
Octubre-diciembre: de 10.00 a 14.00 h

Más Información