Nuevo canal para responder a todas las dudas sobre el alzhéimer

La Mesa Barcelona por el Alzhéimer ha creado un nuevo canal de información dirigido al conjunto de la ciudadanía para responder a todas las dudas que se puedan generar sobre el alzhéimer. La iniciativa coincide con el Día Mundial del Alzhéimer.

21/09/2020 09:45 h

barcelona.cat

La Mesa Barcelona para el Alzhéimer, formada por el Ayuntamiento y las cinco entidades de la ciudad especializadas en esta enfermedad, han creado un nuevo canal de información dirigido al conjunto de la ciudadanía para responder a todas las dudas que se puedan generar en torno al alzhéimer. Las entidades de la Mesa son, por orden alfabético: Alzhéimer Cataluña Fundación, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Barcelona (AFAB), Fundación ACE, Fundación Pasqual Maragall y Fundación Uszheimer.

El Infocanal BCN para el Alzhéimer incorpora más de un centenar de preguntas y respuestas con la información básica sobre el alzhéimer, la prevención, las actividades y recursos que existen en la ciudad también para las personas cuidadores, el trato con personas enfermas o las posibles dudas legales, entre otras cuestiones.

En el nuevo espacio se puede encontrar igualmente información práctica y actualizada sobre el alzhéimer, su evolución y su impacto en el entorno próximo. La plataforma sirve para ofrecer información útil a lo largo de las diferentes etapas de esta enfermedad, más allá de la vertiente del tratamiento médico, e incorpora igualmente un chat en el cual se pueden plantear consultas concretas.

El Infocanal surge en el contexto generado por la COVID-19, que ha puesto de manifiesto la necesidad de facilitar el acceso remoto a recursos de información, pero tiene la vocación de perdurar a lo largo del tiempo. De hecho, incorpora información sobre otras enfermedades neurodegenerativas, y de cara a una segunda fase, ya se está trabajando con entidades como la Asociación Catalana de la Enfermedad de Huntington y la Asociación Catalana para el Parkinson para ampliar el alcance de las informaciones incluidas.

La plataforma se ha puesto en marcha coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer (21 de septiembre) y la puedes consultar aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia