Espacios municipales habilitados para facilitar la vacunación contra la COVID-19

El Ayuntamiento ha cedido tres espacios municipales al Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya para facilitar la campaña de vacunación contra la COVID-19. También se han puesto a disposición de la Generalitat unos cuarenta espacios que ya se cedieron para la campaña de vacunación de la gripe.

12/02/2021 13:30 h

Ajuntament de Barcelona

Para facilitar que la campaña de vacunación contra la COVID-19 pueda avanzar de la forma más rápida y segura posible, el Ayuntamiento ha cedido tres espacios municipales que ya se están utilizando para administrar la vacuna. Se trata del Casal de Gent Gran Joan Casanelles, el Casal de Gent Gran Quatre Cantons y el Espai de Gent Gran Montserrat Olivella.

Además, se han puesto a disposición de la Generalitat unos cuarenta espacios municipales próximos a los centros de atención primario (CAP) que ya se cedieron para la campaña de vacunación de la gripe. También se han movilizado 23 enfermeros y enfermeras para que colaboren en las tareas de vacunación.

Vacunación de los servicios esenciales

Durante los próximos días se priorizará la vacunación exclusivamente del personal municipal que desarrolla servicios esenciales para la ciudadanía, siempre que sean personas de hasta 55 años sin patologías crónicas graves.

En esta nueva fase está prevista la inmunización de los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) y del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), además de los agentes de la Guardia Urbana y los bomberos y bomberas de la ciudad.

Oficina técnica mixta

Conjuntamente con la Generalitat, se ha constituido una nueva oficina técnica mixta para realizar el seguimiento de la vacunación en la ciudad, en un momento en que han llegado las primeras vacunas de Oxford y AstraZeneca y se ha puesto en marcha una nueva fase de la vacunación.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas