Impulso al emprendimiento y la innovación en el sector de la salud digital

A través de un convenio de colaboración firmado con Barcelona Health Hub (BHH), se apuesta por convertir la salud digital en uno de los sectores estratégicos de la economía de la ciudad. También se harán acciones para atraer talento e inversiones y, al mismo tiempo, situar Barcelona como referente mundial en salud digital.

14/06/2022 14:22 h

Ajuntament de Barcelona

El acuerdo afianza la apuesta de la ciudad por la salud digital como sector estratégico de la economía, con el objetivo de impulsar iniciativas orientadas a dar apoyo al emprendimiento, la innovación y la competitividad empresarial, la atracción y el fomento del talento y las alianzas público-privadas en el sector de la salud digital.

Sus ámbitos de actuación se focalizarán sobre todo en acompañar la creación y el crecimiento de empresas, fomentar la transferencia tecnológica en el sector e impulsar el talento científico, tecnológico y empresarial para ganar en competitividad.

El convenio de colaboración también prevé trabajar para fomentar la creación de vínculos, mediante alianzas, con más actores internacionales y otras ciudades o territorios de excelencia en este ámbito.

Barcelona Health Hub

Barcelona Health Hub es una asociación sin ánimo de lucro que nació en el 2018 con la misión de acelerar la transformación en el ámbito de la salud digital y la transferencia al sector. Actualmente, fomenta la interacción entre sus más de 350 miembros, incluidas empresas emergentes, la sanidad pública y privada, instituciones, universidades, grandes corporaciones e inversores, y se encuentra en el Recinto Modernista de Sant Pau, donde ocupa 5.000 metros cuadrados y aloja a 33 empresas emergentes, con un total de 184 trabajadores.