Nuevos grupos de apoyo al duelo en las bibliotecas de Barcelona

Los grupos se organizan en diferentes barrios de la ciudad en función de la demanda de la ciudadania. Para más información e inscripciones, puedes llamar al teléfono 934 132 121, o bien escribir a barcelona.cuida@bcn.cat.

26/01/2021 11:42 h

barcelona.cat

En el marco del programa de apoyo al duelo “Te acompañamos en el sentimiento”, impulsado en el contexto de la pandemia por la COVID-19, el 27 de enero se ponen en marcha nuevos grupos de acompañamiento al duelo en distintas bibliotecas de Barcelona. Se trata de diez sesiones de dos horas cada una, coordinadas por un psicólogo o psicóloga experto en la materia.

Los grupos se llevaran a cabo de forma simultánea en diferentes bibliotecas de la ciudad, en los barrios del Raval, La Marina, Trinitat Nova, Torre Baró, Trinitat Vella, Bon Pastor i al Besòs-Maresme. Se van organizando en función de la demanda de la ciudadania. Para más información e inscripciones, puedes llamar al teléfono 934 132 121 o bien escribir a barcelona.cuida@bcn.cat.

La inscripción a los grupos de apoyo es gratuita, pero se pide compromiso de asistencia a las sesiones. Todas las personas inscritas tendrán apoyo profesional, de un psicólogo o psicóloga experto en duelo, para acompañar el proceso y que sea más fácil adaptarse a la nueva situación.

Los grupos de duelo se organizan en el marco del Plan de choque en salud mental 2020, impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona con el objetivo de minimizar las consecuencias en salud mental que está provocando la pandemia. Se trata de una iniciativa del Departamento de Salud del Ayuntamiento de Barcelona y la Mesa de Salud Mental de Barcelona, con la colaboración de Bibliotecas de Barcelona, el Colegio de Psicología de Cataluña (COPC) i el Hospital Mare de Déu de la Mercè.

Etiquetas asociadas a la noticia